Monday, January 10, 2011

Spanish lesson with Ivannia

Que activades haces en el rancho?
  • yo practica yoga
  • yo nado en la piscina caliente (nader to swim)
  • yo monta a caballo (montar to ride)
  • yo ando en bicicleta (andar)
  • a veces yo camino a mirador (caminar to walk)
  • a veces yo hablo con los huespedes (hablar to speak)
  • yo bailo en el bar del rancho (bailor to dance)
  • yo leo libros (leer to read)
  • yo aprendo espanol (aprender to learn)
  • yo ayudo a Juan (ayuder to help)
  • yo llego tes bungalow (llegar to arrive)
  • yo escucho el canto de los pajaros (escuchar to listen)
  •  yo escucho el sanido de la lluvia
  •  yo escucho los monos congos
Que actividades puedo hacer en Rancho Margot?
  • Usted puede nadar en la piscina
  • Usted puede montar a caballo
  • Usted puede caminar al mirador
  • Usted puede practicar yoga
  • Usted puede andar en kayak
  • Usted puede andar en biciclette
  • Usted puede ordenar las vacas
  • Usted puede relajarse
  • Usted hacer en tour de rancho
Usted ordenar las vacas?
  • no, no ordenar las vacas

Poder (can I/may I, be able to): Puedo + verbo infinito (permiso) y para pedir un favor
  • Puedo escuchar las classes?
  • Puedo ir al bano?
  • Puedo usar su computadora?
  • Puedo imprimer un documento?
  • Puedo hablar con Juan?
  • Puedo caminar al mirador?
  • Puedo montar a caballo?
  • Puedo nadar en la piscina?
  • Puedo usar el cellular?
  • yo Puedo
  • tu Puedes
  • usted/el/elle Puede
  • nosotros Podemos
  • ustedes/ellos/ellas Pueden
  • Puede limpiar el area del buffet, por favor
  • or
  • Podria limpiar 
  • Podria limpiar los banos de bar?
  • Podria limpiar el studio de yoga?
  • Podria lavar mi ropa?
  • Podria darme mas agua claiente?
  • Podria hablar mas despacio, por favor?
  • Podria grabar (record) la leccion de hoy, por favor?
  • Podria ayudarme?
  • Podria cambiar (to change) los flores del estudio de yoga?
Puedo caminar al mirador en la noche?
  • No es recommendable porque es muy resbaladizo (slippery) y hay mucho lodo (muddy)
Yo le digo a Juan, Ivannia es estupendo (verb: decir/ to say or tell)
Yo le pido a Fiorella el documento (verb: pedir/ to ask)
  • yo veo muchas flores, y muchos arboles (ver to see)
  • yo veo muchas estrellas a la noche
  • manana quiero ver los emus
  • yo bebo/tomo te, y leche, y cerveza (beber/tomar to drink)
  • yo como muy rico desayuno todo dia (comer to eat)
  • yo estudio espanol (estudiar to study)
  • yo escribo en espanol (escriber to write)
Mas leccion:
  • Que dia es hoy?
  • Hoy es miercoles 25 de enero de 2011
  •  
  • Que dia es fue ayer?
  • Ayer fue martes
  •  
  • Yo vivo en Costa Rica
  • Yo enseno yoga  (verb: ensenar)
  •  
  • Un entrenamiento pora profesores de yoga (training)
  •  
  • Una vez
  • Dos veces
  • A veces
  •  
  • Yo practico yoga una vez al dia (Verb: practicar)
  • Yo practico meditacion dos veces al dia
  •  
  • Por una hor
  • Por trienta minutos
  • el arbol es alto
  • el arbol es bajo
  • las plantas son altas
  • Oscar me invito a jugar futbol
  • me gusta platuno maduro
  • semilles de chia el nevel de azucar
  •  
  • L a classes de espaƱol por una hora y media
  •  
  • Yo desayuno uno huevos revueltos (desayunar)
  • Yo almuerzo (almorzar)
  • Yo ceno (cenar)
  • Yo quiero galleta de avena y mantquilla de mani
  • Yo me lavo las manos y la cara

yoga es la union de la menta y el cuerpo y el alma mediante la respiracion

Colores:
morado = purple
dorado = golden
azul = blue
rosado = pink
rojo = red
verde = green

Expresar deseo:

  • yo quiero bailar esta noche
  • yo quiero tomar una cerveza
  • yo quiero comer sushi
  • yo quiero aprender espanol
  • yo quiero hacer jabon
  • yo quiero escribir un libro de yoga para estudinate
  • un quier ver a mis amigos
Expresar nessidad:

  • yo necessito ir al bano
  • yo necessito hacer la tarea
  • yo necessito comprar la ropa
  • yo necessito lavar mi ropa
  • yo necessito trabajar con computadoras
  • yo necessito vender mi casa en Canada
Como estuvo su dia?  (pasedo de estar)
How was your day?


    No comments:

    Post a Comment